La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y por ende, de sus familias de los distritos 3 y 8 de la ciudad del Alto y en el municipio de Achocalla.
Pediatría solidaria movida por su interés de mejorar la calidad de vida de niños/as, adolescentes, pretende potenciar la intervención sanitaria biopsicosocial de los 350 niños con los que trabaja Palliri de manera directa de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.
Cubrirá las necesidades biosanitarias a través de revisiones del niño/a sano y adolescente, incluyendo salud bucodental. Realizará formación y educación en hábitos de vida saludable, promoción de salud y prevención de enfermedades.
A su vez, serán atendidas las necesidades psicosociales velando por las condiciones que deben potenciar su desarrollo y se les protegerá del impacto de situaciones adversas que los amenacen (malos tratos, abusos, etc…), ejerciendo y difundiendo sus derechos. Por tanto, se atenderá la atención integral del niño y adolescente a través de un equipo multidisciplinar que mejore su calidad de vida desde una perspectiva global, cuidando las necesidades de su familia así como su entorno educativo y social. Es decir, se apoyará la asistencia y educación social a las familias participantes en el programa.
Respecto a las actuaciones a nivel socio-educativo que complementaron la atención sanitaria, que consistieron en:
El proyecto nos permitió impartir talleres destinados a 25 educadores sobre buenas prácticas, habilidades sociales e inteligencia emocional.
Somos una organización de acción sanitaria – humanitaria, no gubernamental, independiente, que trabaja sin ánimo de lucro con el objetivo de dar atención sanitaria de forma integral a la población pediátrica de países en vías de desarrollo.
#LaIlusiónEsContagiosa