Somos una organización de acción sanitaria – humanitaria, no gubernamental, independiente, que trabaja sin ánimo de lucro con el objetivo de dar atención sanitaria de forma integral a la población pediátrica de países en vías de desarrollo.
Nuestra actividad sanitaria se centra en la atención global del niño/a y adolescentes en situación de pobreza, con un enfoque holístico y multidisciplinar.
Consideramos la salud del niño/a y adolescente dentro del contexto de su sociedad, escuela, medioambiente, familia y comunidad. Integramos la dimensión social, con la asistencia clínica, y con la promoción y prevención de la salud.
También pretendemos actuar desde una perspectiva transformadora, fomentado valores solidarios y de acción ciudadana para erradicar la pobreza. Entendemos la necesidad de contribuir al desarrollo social y económico de los países pobres, fomentando y colaborando en la educación infantil como herramienta para el desarrollo de los pueblos, sin distinción, de raza, religión, cultura o sexo.
Prestar atención integral del niño y adolescente mejorando su calidad de vida, al cubrir sus necesidades biosanitarias en situaciones agudas y crónicas de enfermedad, por medio de:
Todo ello potenciando el desarrollo y la ponderación del individuo.
A través de la atención integral del niño y adolescente pretendemos conseguir que éste pueda actuar como motor del cambio de la comunidad en que vive.
Identificar factores culturales, sociales y familiares que inciden en los procesos de salud del menor residente en la zona de actuación, reconociendo los elementos que suponen un riesgo para el mismo, y así poder ejecutar intervenciones apropiadas.
Fomentar hábitos de alimentación saludables a través de la formación y sensibilización de familia y de los profesionales de salud de la zona.
Conseguir disminuir el índice de malnutrición.
Prevenir la aparición de enfermedades infecciosas mediante hábitos higiénicos adecuados y correcta vacunación.
Detectar precozmente enfermedades a través de controles de salud en las diferentes edades.
Colaborar con los agentes de salud y estructuras sanitarias de la zona.
Desarrollar modelos de intervención psicosociales adaptados al contexto.
Educar y empoderar a la población diana.
Prevenir situaciones de riesgo del ámbito de la salud.
Promover el desarrollo de la comunidad dentro de un entorno sostenible y justo.
Analizar el contexto para futuras colaboraciones que se puedan perpetuar en el tiempo.
Nuestro propósito es fomentar la cultura de paz, la educación responsable, cubrir las necesidades básicas de los pueblos, caminando hacia la reconstrucción y el desarrollo sostenible. En las situaciones en las que las crisis humanitarias golpeen a las poblaciones pretendemos intervenir, trabajando con ellas desde la necesidad real y respetando la cultura de origen.
Nuestra labor, se fundamenta en los derechos humanos, la dignidad de las personas y en la capacidad que tenemos como personas y profesionales de colaborar con otros a erradicar situaciones de desigualdad.
Fomentamos los siguientes valores:
Equipo multidisciplinar con experiencia en el colectivo infantil y adolescente.
Con aportaciones voluntarias, donaciones, cuotas de los asociados, subvenciones oficiales y la calidad humana de nuestros colaboradores voluntarios siempre en criterios de transparencia y seguridad legal.
Los medios de financiación en vigor actualmente son:
20 € / año.
Plataforma en la que mediante inscripción se colabora con 1€ al mes.
Mercadillos benéficos, venta de merchandising, eventos solidarios, etc.
Somos una organización de acción sanitaria – humanitaria, no gubernamental, independiente, que trabaja sin ánimo de lucro con el objetivo de dar atención sanitaria de forma integral a la población pediátrica de países en vías de desarrollo.
#LaIlusiónEsContagiosa